ALBERTO MORENO

Aunque nació en Ceuta hace 30 años, reside en Madrid. Alberto Moreno ha iniciado su carrera profesional en Málaga desde donde se ha dado a conocer al resto de Andalucía. Sintió desde niño una gran afición por la canción española. Con 13 años pisó por primera el escenario como integrante de un grupo flamenco de su ciudad pero pronto, su innato talento, le llevó a volar en solitario participando en los festivales musicales de RADIO OLÉ.

A pesar de su juventud, su conocimiento del género es tal que dirigió y presentó en HOY POR HOY de la Cadena SER de Ceuta el espacio “La Copla” durante diez años seguidos (1999/2009).

Su pasión por la canción española le convierte en 2001 en el fundador de la “Asociación Cultural La Copla”, la primera de estas características en Ceuta.

2001 es el año en el que Alberto Moreno despega como profesional: recibe clases de Juan Antonio Sánchez Baglietto y Mariano Fernández y se forma en las escuelas de los maestros Pedro Gordillo y Toni Carmona de Málaga.

Durante todos estos años sus espectáculos han recorrido diferentes puntos de nuestra geografía.

En enero de 2014 Alberto Moreno presenta “Mi Señora Ana”, su primer trabajo discográfico, con un gran éxito de crítica y de público en el Teatro Alameda de Málaga y Promocionado en el programa de televisión Sálvame Diario.

En Agosto de 2014 presenta en la costa del sol “Las tres Rosas” (Homenaje a Marifé de Triana) colgando el cartel de “No hay localidades” los días que se representa el espectáculo.

Compartir