TRASNOCHE FLAMENCA

CAFETÍN LA QUIMERA

NIEVES DÍAZ Y ALBERTO FUENTES

Nieves Díaz (Madrid, 1975). Reconocida cantaora en el mundo del flamenco, comienza en los mejores tablaos de Madrid como Arco de Cuchilleros, Café de Chinitas, El Corral de la Morería, Casa Patas o el histórico Villarrosa. Viaja por toda Asia con la Compañía Ibérica de Danza, reside en Japón del 1999 al 2001 donde trabaja en el Teatro Carmen Hall e imparte clases de cante flamenco. Colabora con el pianista Manolo Carrasco en el espectáculo de flamenco con caballos “Aires del Sur”, con la bailaora La Truco, la compañía Suite Flamenca en España y “Festival Cervantino” en Mexico, la compañía Noche Flamenca en Nueva York, el cuarteto de guitarra clásica Eos Guitar Quartet y sustituye a Carmen Linares en el espectáculo “Círculo Mágico”, canta en espectáculo “Carmen” de Victor Ullate Roche en el Coliseum de Madrid. Forma parte de la compañía suiza de baile Flamencos en Route, realizando giras internacionales con 6 montajes distintos durante cinco años. Colabora en el disco “Caravana” de Joaquín Ruiz y gira con él por Europa.

En Marzo del 2006 se convierte en la primera cantaora de flamenco que actúa en el Teatro Marinsky (Antiguo Kirov) junto a su primer bailarín Faruk Ruzimatov. Colabora con Ali Khattab en la obra del guitarrista que se estrena en el festival Arabesques en Montpellier, Francia. Participa en el programa televisivo internacionalmente conocido “The Voice”, quedando finalista, en “LA GRAN GALA DEL FLAMENCO” en el castillo Carrarese en Pádova, Italia. Festival Internacional Tirgan en Toronto y Jeonju Sori Festival en Korea. Con la obra Miss Julia en el teatro Koubek Center en Miami. Concierto con el guitarrista Alí Khattab en El Cairo Opera House.

Ha recibido premios destacados como 1º Premio de la Canción Española “Tú puedes ser artista” en 1991, 1º Premio por Granainas en el “XVII Festival Nacional De Lo Ferro” en 1996, el 1º Premio Nacional “Melón De Oro” en 1997 y el Premio Nacional “Melón de Plata” en 2003. En 2010 gana el Segundo Premio en el “V Concurso Nacional de Cante Flamenco Villa De Guadamur” y el “Molino De Oro” a la mejor Ferreña en el Festival Nacional De Lo Ferro. En 1996, fue finalista del “XXXVI Festival Nacional de Cante de Las Minas de la Unión”.

Compartir